Dos detenidos por terrorismo en Coatzacoalcos

• Los hallaron en casa de seguridad con bombas molotov

REDACCION
Coatzacoalcos, Veracruz.- Como resultado de la investigación que un conjunto de fuerzas policiacas federales y estatales llevan a cabo tras la masacre que la noche del martes pasado provocó 29 muertes, han sido detenidos dos presuntos responsables.
Se trata de un hombre adulto y un menor de edad, capturados en el marco del operativo “Blindaje”, luego de una persecución que dio inicio en una casa de seguridad ubicada en las calles Tula esquina La Venta del fraccionamiento Jardines de California, entre la media noche del miércoles y la madrugada del jueves.
A los detenidos se les trasladó a la ciudad de México, por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo por su parte que Ricardo ´N´ (a) “La loca”, fue señalado por sobrevivientes del acto terrorista cometido en el bar “Caballo blanco” a las 22:00 horas del martes, como parte del grupo de cinco atacantes.
De ahí, detalló el funcionario, la insistencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de apuntar a “La loca” como protagonista de estos hechos.
En la casa de seguridad del fraccionamiento Jardines de California se suscitó una balacera entre las fuerzas armadas y los hoy detenidos, a quienes se les decomisaron armas de alto poder, bombas molotov y se les vincula con el Cartel de Jalisco Nueva Generación, al que se acredita el ataque al bar “Caballo blanco”.

Coatzacoalcos ciudad sitiada

Mientras los cuerpos policiacos prácticamente han sitiado Coatzacoalcos, peritos de la Fiscalía General de la República y de la General del Estado inspeccionaron el bar “Caballo Blanco” para continuar con las investigaciones sobre el ataque sin precedentes en la historia de la ciudad.
El deceso número veintinueve fue el de la joven Claudia Vanesa, de 22 años, quien estaba internada en el hospital civil Valentín Gómez Farías.
Las calles que circundan al “Caballo Blanco”, ubicado en la colonia Benito Juárez norte, fueron acordonadas para no permitir el paso de personas ajenas a la investigación.
De este modo, integrantes del área científica de la Policía Federal, peritos y personal especializado en temas de incendios, se concentraron en la búsqueda de indicios en el lugar a lo largo de varias horas.
Este viernes estarían listos los dictámenes qué materiales usaron los sicarios para incendiar el lugar.
En torno a este caso aunque cuando la FGR atrajo el caso la Fiscalía General de Veracruz participa en las investigaciones.

Deja un comentario